rawpixel

Si tu empresa no tiene entre tu público objetivo a las pymes, estas dejando escapar una gran oportunidad de hacer negocios.

Si las pymes están de enhorabuena, todos deberíamos estarlo, ya que el 99,87% del tejido empresarial del país son pymes. Para ser más exactos, según el Directorio Central de Empresas del INE, son 3.331.808 de las 3.337.646 empresas que hay en total en España.

En 2018, el porcentaje de pymes que han aumentado sus ventas ha sido un 41,8% y el 55% de ellas se mantiene estable, según los datos recogidos por FAEDPYME. Por lo tanto, no sólo son un motor importante de la economía de nuestro país y generadores de puestos de empleo, sino que además,  son el público objetivo idóneo al que dirigirte para generar negocio.

Las pymes seguirán creciendo en 2019

El 40,9% de las pymes prevé que sus ventas aumenten en 2019, según el informe “Pyme España 2018, elaborado por CEPYME. De las 1.136 empresas participantes en el estudio, el 56,3% consideran que mantendrán una facturación estable. Por lo que muchos expertos califican el escenario como «optimista». Es más, la publicación sostiene que «nos encontramos en una fase de crecimiento consolidada«.

La digitalización: tarea pendiente

Cuando hablamos de digitalización, el foco principal es la innovación en los sistemas de gestión de la empresa, siendo un proceso que preocupa a las pymes españolas, porque en este sentido, los datos no son tan optimistas.

La mayoría de las pymes (El 83,2%) cuenta ya con su propia página web, pero solo el 19,7% tiene una plataforma ecommerce. Así mismo, más del 40% tiene presencia en redes sociales y dispone de programas CRM para gestionar clientes y soluciones EIP para la gestión de la producción.

Las pymes españolas están de enhorabuena

Es decir, en general las pymes cuentan con un nivel básico de digitalización. En función del tamaño empresarial, el informe refleja que las empresas medianas están más de acuerdo con que hay una clara implicación en las innovaciones digitales y que sus empleados cuentan con conocimientos en esa materia. Pero si se atiende al sector de actividad en el que se desarrolla la pyme, el grado de implicación es ligeramente mayor en las empresas de servicios.

Digitalización e innovación, motores de las pymes

En definitiva, no hay una percepción muy clara de que actualmente la digitalización se encuentre entre las prioridades de las empresas. Es aquí donde hay que apoyar a las pymes, para conseguir consolidar su crecimiento a través de su digitalización. Pero no cualquier tipo, sino una digitalización accesible, sencilla y útil para ellas. Porque el mayor impedimento para una pyme a la hora de abrir el canal de venta online es la gestión de ese canal, crearlo y darlo a conocer.

Por tanto, si planteamos que se les ofrece una solución a las pymes para llevar a cabo su digitalización, ¿Aumentarían sus ventas gracias al canal online? Es decir, que en ese caso,  ¿el crecimiento de las pymes españolas sería aún mayor en los próximos años?

En UNETE – Comercio Inteligente apostamos por esta teoría y queremos aportar nuestro granito de arena para colaborar en el proceso de digitalización de las pymes españolas, poniendo a su disposición la plataforma Comercio Inteligente.

¿Qué es Comercio Inteligente?

Es un marketplace exclusivo para pymes, es decir, una página web donde hay muchos vendedores donde sólo tienen cabida las pymes. Con esto, están protegidas de la agresiva competencia de precios por parte de las grandes corporaciones. Cada empresa dispone de su tienda online en la plataforma en unos minutos, con una gestión completa y muy intuitiva.

Además, para ayudarles a ahorrar, hemos incluido las compras colaborativas por volumen. Pedidos conjuntos para adquirir un volumen alto consiguiendo un precio por unidad más bajo sin cantidad mínima por usuario.

¿Te ayudamos a dar el paso al comercio electrónico?

Si eres una pyme puedes elegir el plan que mejor se adapte a tu situación entrando aquí.

¡Bienvenido al mercado online!

About the Author:

Comercio Inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *